Se dispara número de embarazos en adolescentes y violencia en el noviazgo

geshunEl número de embarazos en adolescentes al igual que la violencia en el noviazgo se disparó en la entidad de acuerdo al Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES-MUJER), por lo que dieron a conocer la campaña “Lo chido es informarse”.

Según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), por cada mil adolescentes se han registrado94 embarazos en la entidad, es decir está por arriba del índice nacional que registra al menos 77.

Jimena Avellaneda presidenta del GES-MUJER informó que el objetivo de la campaña antes mencionada tiene como objetivo sensibilizar a adolescentes y jóvenes sobre derechos de las mujeres y factores de riesgo como el embarazo adolescente y la violencia en el noviazgo.

“GES-MUJER se ha enfocado en tres temáticas diferentes con la finalidad de mejora de las condiciones de las y los adolescentes en Oaxaca”, expuso tras señalar que la OCDE ha colocado a México en  el primer lugar por la cifra de embarazos adolescentes en niñas de 12 y 19 años, mientras que la UNAM revela que esta es la cuarta causa de deserción escolar.

Agregó que el 63.9% de jóvenes no se sienten seguros en el trabajo, el 68.7% le ofrecen drogas en las escuelas o donde viven y el 19.5% manifestó  haber sufrido algún tipo de violencia  ya sea física, psicológica, verbal y sexual

Agregó que está campaña se lanzará a plataformas tecnológicas  y redes sociales toda vez que los jóvenes pasan más tiempo en Internet para buscar información.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se dispara número de embarazos en adolescentes y violencia en el noviazgo – Libertad-Oaxaca off