Se dispara dólar a $17.75

dineroEl dólar al menudeo inició la sesión en 17.75 pesos, siete centavos arriba de su precio máximo histórico y 13 centavos más que ayer.

El precio del dólar avanza a máximos históricos mientras que las bolsas alrededor del mundo cotizan con pérdidas superiores al 1 por ciento.

En las ventanillas de Banamex, la divisa estadounidense se compra en 17 pesos.

La apreciación del dólar se observa frente a una serie de divisas de curso internacional tras conocerse nuevos datos sobre la debilidad económica de China y una nueva baja en los precios del petróleo.

Por su parte, en las operaciones del mercado internacional Forex, el precio de la divisa estadounidense también avanza a máximos en un nivel de 17.4393 pesos, un avance de 0.59 por ciento respecto al cierre de ayer.

Esta mañana se publicó el dato de los empleos generados en Estados Unidos por el sector privado para el mes de diciembre, los cuales ascendieron a 257 mil unidades, cifra superior a la esperada por los especialistas, lo que añade presión a la moneda mexicana, ya que la economía estadounidense estaría en condiciones para más alzas en la tasa de interés.

Mientras tanto, la bolsa mexicana comenzó operaciones con moderadas bajas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.47 por ciento a 41 mil 846.71 unidades, después de que ayer consolidara su séptima baja al hilo.

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB) y Elektra (ELEKTRA*) presionan a la baja con pérdidas de 2.33 y 2.56 por ciento a precios de 36.45 y 357.30 pesos, cada una.

Del lado opuesto, los inversionistas ganan con las acciones de Comercial Mexicana (COMERCIUBC), Gruma (GRUMAB) y OHL México (OHLMEX*), que presentan avances de 1.07 y 1.16 por ciento a 32.36 y 235.78 pesos.

Los índices estadounidenses presentan retrocesos superiores al 1 por ciento. El Dow Jones cae 1.30, en tanto que el Standard & Poor’s y el Nasdaq lo hacen en 1.10 y 1.13 por ciento.

Las plazas europeas cotizan en la misma línea, el Euro Stoxx cae 1.86 por ciento e índices como el CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania lo hacen en 1.74 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el precio del petróleo se dirige a tener su tercera sesión del año a la baja, el referencial WTI pierde 3.17 por ciento a 34.83 dólares por barril. 

negociosreforma.com

off Se dispara dólar a $17.75 – Libertad-Oaxaca off