Se deslinda Pepe Toño de “Coco” Castillo; anuncia procedimientos jurídicos contra “difamadores”

pepetono*Los Murat detrás de la guerra sucia contra Pepe Toño

El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad (CREO) PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias se deslindó de Jorge Castillo “Coco Castillo”, ex colaborador de Gabino Cué Monteagudo.

Lo anterior tras señalar que si existe algo en contra de este personaje se tendrá que actuar no sólo de forma mediática sino también jurídicamente.

En este mismo sentido  responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la guerra sucia en su contra al calificar las “difamaciones” como una “guerra” sucia.

Por lo que anunció que presentará una denuncia formal contra el diario que lo acusa de utilizar recursos ilícitos en su campaña.

El dirigente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya manifestó durante su visita a la entidad que Oaxaca no se merece regresar al pasado de los Murat del autoritarismo de las complicidades y los autoatentados.

Al insistir que Pepe Toño aventaja en las encuentas con una intención del voto de 7 puntos a su favor, acusó que los priistas en su desesperación pretenden manchar la imagen del abanderado.

“Estamos listos para el próximo debate”, lanzó Ricardo Anaya quien aseguró que el PRI “ya no tiene remedio”.

Por lo que llamó a la ciudadanía a ejercer un voto útil para evitar que la entidad regrese al pasado que representa una regresión “el único candidato que garantiza el triunfo es Pepe Toño”, apuntó.

En tanto Pepe Toño consideró que su campaña ha sido exitosa tras manifestar que ha presentado un plan para en desarrollo “Ordenar para Prosperar”, basado en ocho ejes fundamentales.

Además el candidato reiteró que el PRI ha emprendido una guerra sucia en su contra por lo que anunció que en breve presentará los resultados de una investigación sobre los bancos en donde presuntamente aparece una cuenta con su nombre.

 Aunado a ello solicitarán al medio de circulación nacional, quien publicó la nota utilización de recursos ilícitos en su campaña, el derecho de réplica de negarse emprenderán acciones penales.

Al presumir que la campaña de la coalición CREO es una de las más reconocidas a nivel nacional por la transparencia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se deslinda Pepe Toño de “Coco” Castillo; anuncia procedimientos jurídicos contra “difamadores” – Libertad-Oaxaca off