Se deslinda Flavio Sosa de conflicto entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec

El dirigente de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio se deslindó del conflicto agrario-social que mantienen habitantes del municipio de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, en la Sierra Sur.

Durante la asamblea del miércoles pasado, el priista Carlos Sánchez Ríos lo acus’o que junto con los párrocos Romualdo Francisco Wilfrido Mayrén Peláez, Jacinto López rector del Santuario de la Virgen de Juquila entre otros pretenden desestabilizar la población.

“Es una vulgar calumnia, filtraron el audio de una manera muy perversa; en la propia asamblea se da una discusión acerca de las afirmaciones de este personaje quien llamó a que armados fueran a desalojar El Pedimento”, expuso.

El también exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), precisó que ante el llamado y las acusaciones de Sánchez Ríos, los habitantes de Juquila le exigieron pruebas de sus señalamientos.

“No soy parte de este conflicto, no estoy acompañado ni a una parte ni a otra, no tengo nada que ver con el tema ya que es un tema que tiene que resolver el gobierno inmediatamente”, aclaró.

Reprochó la falta de capacidad de las autoridades estatales para dar solución al problema que aqueja a este importante Santuario, al exponer que ante la incapacidad de las mismas buscan culpables donde no los hay “tal vez me ven muy peligroso”.

Urgió una atención de fondo a esta situación que ha dejado prácticamente incomunicados a los pobladores de Juquila y se ha evitado el acceso de peregrinos y turistas por cuatro días, lo que ha generado pérdidas económicas importantes.

“Una solución de fondo, no espectaculares o parafernalias”, exigió al recordar que un funcionario –José Sánchez Saldierna Comisionado de la Policía Estatal- grabó un video para presumir que gracias a ‘él se había dado solución al conflicto hace un mes durante el primer bloqueo.

CarinaGarcía

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se deslinda Flavio Sosa de conflicto entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec – Libertad-Oaxaca off