Se deslinda Cué Monteagudo de respuesta al mandato de la SCJN

GABINO-CUEEl gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, prácticamente se deslindó de dar respuesta al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al responsabilizar al Congreso Local de la armonización de la Ley Estatal de Educación con la Reforma Federal.

“En el caso de Oaxaca se resolvió en el sentido de que los diputados legislen en la materia y el Congreso Local está obligado a cumplir con el período que estableció la Corte, nosotros presentamos la iniciativa el 14 de agosto”, expuso.

La resolución es muy clara, nosotros cumplimos como es nuestra obligación presentar la iniciativa. Esperamos que el Poder Legislativo para que apruebe la ley  y el Ejecutivo Estatal publique en el Diario Oficial, añadió.

Sin mayor detalle sobre el tema, Cué Monteagudo, defendió una vez más la consulta para los trabajos de construcción del Centro Cultural y  Convenciones de Oaxaca (CCCO), la cual será coordinada por el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y costará seis millones de pesos.

“Esta obra ayudará a consolidar  al turismo toda vez que es la principal fuente de ingresos de la entidad, en un gesto de democracia se solicitó al IEEPCO para realizar una consulta”, señaló.

Negó que su administración girara instrucciones para que los burócratas fueran presionados para votar a favor de esta obra considera como uno de los logros más importantes de este sexenio.

En este mismo sentido apuntó que este martes viajará a Chiapas en donde el presidente Enrique Peña Nieto, presentará  la iniciativa de ley que va a crear las zonas especiales y que Oaxaca será beneficiado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Se deslinda Cué Monteagudo de respuesta al mandato de la SCJN – Libertad-Oaxaca off