Se deslinda APPO de retención de autobuses

La concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gabriela Jiménez se deslindó de la retención de dos autobuses urbanos que se encuentran a un costado del zócalo capitalino.

Luego de una persecución encabezada por la organización de comerciantes 14 de junio en contra de Octavio Cruz presunto líder de estudiantes y colonos de la capital oaxaqueña, la concejal appista señaló a este como responsable de la toma de estos camiones.

Gabriela Jiménez acusó directamente a Octavio Cruz de querer desestabilizar los campamentos que los comerciantes y habitantes del municipio autónomo de San Juan Copala mantienen frente a ex palacio de Gobierno en el  corazón de esta ciudad.

Por su parte Octavio Cruz señaló  ser representante de estudiantes y colonos quienes se pronuncian en contra del alza del pasaje y reconoció que un grupo comandado por el retuvo dichas unidades para demandar a la autoridades estatales frenar el incremento en el servicio del transporte público.

Del mismo modo aseguró que estos momentos se dirige a una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que el grupo que encabeza para evitar la tarifa del pasaje se ubique en 5 pesos con 50 centavos, ya que dijo esto es un daño para la economía de los oaxaqueños.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se deslinda APPO de retención de autobuses – Libertad-Oaxaca off