Se desacelera la actividad industrial en México

La actividad industrial en México registró un crecimiento de 4.2 por ciento en marzo del presente año, respecto a igual período de 2010, anunció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el reporte mensual sobre la evolución de la producción industrial, el organismo informó que por segundo mes consecutivo la dinámica del indicador resultó menor a la registrada en enero y febrero pasados.

De hecho, el crecimiento anual en el tercer mes del año resultó ser la segunda variación más baja de los últimos 13 meses.

De acuerdo con el INEGI, en el mes que se reporta, la producción industrial en México registró tasas de crecimiento en tres de los cuatros sectores económicos que lo conforman.

La actividad más dinámica fue la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, con una tasa de crecimiento anual de 9.5 por ciento en marzo; seguido de industrias manufactureras, con un avance de 6.6 por ciento, y la construcción, con un alza de 1.8 por ciento.

El único sector que mostró un retroceso fue la minería, que reportó una caída anual de 2.2 por ciento en marzo de 2011, con lo que suma tres meses consecutivos de transitar en terreno negativo.

En términos desestacionalizados, es decir, en su comparativo mensual, el INEGI mencionó que la actividad industrial disminuyó 0.23 por ciento al tercer mes, respecto a febrero de 2011.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se desacelera la actividad industrial en México – Libertad-Oaxaca off