Se defienden antorchistas ante acusaciones de San Juan Mixtepec

Integrantes del Movimiento Antorchista se defendieron de las acusaciones realizadas por el municipio de San Juan Mixtepec quienes los señalaron de azuzar a los pobladores de Santo Domingo Yosoñama para desestabilizar la zona.

En un comunicado de prensa aseguraron que Antonio Gómez Bautista, edil de Mixtepec no cuenta con pruebas para sustentar sus señalamientos

Además de descartar que hayan provocado el incendio reportado el pasado viernes y que continúa activo en este lugar de la región de la Mixteca.

“Siempre, no se sabe porque razón, ni cuál es el sustento legal en qué se basan para acusar a sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama de causarles todos los males posibles”, expone la misiva.

Los antorchistas sostenemos que hay instancias jurídicas, en diferentes niveles, que son las que deben investigar, esclarecer la verdad, y una vez s probada científicamente la culpabilidad de un individuo aplicarle la ley conforme su responsabilidad, agregaron.

“Según declaraciones del propio presidente municipal y del comisariado, el inicio del incendio y su propagación, se dio en el terreno de San Juan Mixtepec y está a casi 15 km de los límites del conflicto agrario, y, por lo tanto, prácticamente fuera de cualquier acción física de algún habitante de Santo Domingo Yosoñama”, precisa el comunicado.

Además argumentaron que la población de San Juan Mixtepec supera los siete mil ciudadanos, en cambio los de Santo Domingo Yosoñama no pasa de 330.

La disputa agraria por más de mil 700 hectáreas de tierra y que fue otorgadas a Mixtepec dejó hace un año cinco personas muertas, todas mujeres.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se defienden antorchistas ante acusaciones de San Juan Mixtepec – Libertad-Oaxaca off