Se defiende titular de los SSO y asegura que no se quería quedar con víveres

El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Manuel Alonso Álvarez salió al paso y se defendió de las acusaciones en su contra, las cuales lo señalaban de pretender acaparar víveres que presuntamente fueron donados por médicos de Toluca.

El funcionario federal aseguró que no amenazó a nadie y que fueron los trabajadores del Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán quienes generaron esta situación.

Fue en el Instituto Tecnológico de la.comunidad, que funciona como un nosocomio provisional en donde se desarrollaron dicha escena de dimes y diretes entre el titular de los SSO y un grupo de personas, según se constata en un video

Según las denuncias, el funcionario amenazó presuntamente a un grupo de médicos provenientes del estado de Toluca quienes pretendían repartir los víveres que algunos de sus homólogos recabaron para los afectados.

Sin embargo ante este hecho Alonso Álvarez le negó que realizaran esta labor y supuestamente los amenazó con desalojarlos del hospital improvisado con la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Vía telefónica, el titular de los SSO aseguró que no se trataban  de médicos sino más bien de los propios trabajadores del sector adscritos en la zona quienes no entendieron el mensaje e indicaciones que les dio.

“No es verdad, yo no amenazo a la gente”, dijo al agregar que se trabaja con una serie de protocolos y que en esa área habilitada como nosocomio no se pueden recibir despensas debido a que se trabaja en la atención médica de los afectados.

En redes sociales se denunció al funcionario de pretender apoderarse a los víveres que médicos de Toluca habían recabado y llevaron hasta la zona de desgracia.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se defiende titular de los SSO y asegura que no se quería quedar con víveres – Libertad-Oaxaca off