Se declara Sección 22 en rebeldía total

ruben-nunezLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no respetará los días feriados marcados por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se manifestó en total rebeldía contra los gobiernos estatal y federal.

Al aperturar  el ciclo escolar 2015-2016 en el Jardín de Niños Octavio Paz  en la colonia El Guayabal del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, Rubén Núñez Ginez, señaló que con estas acciones no se trata de dar un mensaje a las autoridades más bien cumplir con los niños y niñas de Oaxaca.

“Los responsables de la educación son los maestros, padres de familia y alumnos así como  autoridades que son conscientes que esta no se forma desde los escritorios”, expuso.

El dirigente aclaró que en el calendario escolar alterno no hay días feriados, ni suspensión de labores, aunque no especificó la cantidad de días que contempla el mismo.

La Sección 22 acordó  en su Asamblea Estatal aperturar el ciclo escolar este día en los 37 sectores del Estado por lo que al menos 11 instituciones educativas abrieron hoy sus puertas.

Esto al calificar como espurias las declaraciones del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, quien aseguró que con salones vacíos y con presencia de cinco alumnos la gremial inició clases.

La gremial aseguró que ninguna medida anunciada por las autoridades detendrá su lucha “Oaxaca no requiere de gendarmes, ni policías”, expuso al señalar que el ciclo escolar culminará este 15 de julio del 2016.

Carina García/Liberttad-Oaxaca.info

 

off Se declara Sección 22 en rebeldía total – Libertad-Oaxaca off