Se declara S-22 en movilizaciones permanentes ante ‘desaparición’ de compañeros

rubenMaestros de la Sección 22 se declararon en movilización permanente ante la ‘desaparición’ de cuatro de sus compañeros, quienes de acuerdo a las autoridades judiciales fueron detenidos por delitos federales.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura y Efraín Picazo Pérez fueron acusados de secuestro, robo, motín, daño en propiedad ajena así como daño contra la riqueza federal.

Por lo que les fueron ejecutadas las ordenes de aprensión correspondientes durante la noche de este miércoles  y fueron trasladados en el avión b-727 matricula XC MPF con destino a la ciudad de México la mañana de este jueves.

Ante estos hechos, el dirigente de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez, responsabilizó al gobierno federal y estatal de la integridad física y psicológica de los “desaparecidos”, a quienes absolvió de los delitos de los cuales se les acusa al señalar que lo único que han hecho es manifestar su apoyo a las bases.

Al ser cuestionado sobre los amparos con los que cuentan los mentores entre ellos él ante una serie de órdenes de aprensión en su contra, dijo que el único amparo con el que cuentan es con el apoyo de los más de 80 mil integrantes del magisterio.

“El amparo que tenemos está en las aulas y en el magisterio”, expuso al dar a conocer que en todos los estados donde la CNTE tiene presencia se ha arrancado con una serie de movilizaciones así como en los 37 sectores de la entidad para demandar la aparición con vida de los trabajadores de la educación.

Se espera que por la tarde los mentores de Valles Centrales realicen una marcha del crucero zonal de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola con destino al Zócalo de la Ciudad y en las otras regiones de la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Se declara S-22 en movilizaciones permanentes ante ‘desaparición’ de compañeros – Libertad-Oaxaca off