Se declara en huelga de hambre empleada de salud ante negligencia de autoridades

se-declara-en-huelga-de-hambre-empleada-de-salud-ante-negligencia-de-autoridadesLa integrante de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Mayra Cohetero se instaló en huelga de hambre ante la falta de atención de las autoridades estatales para dar solución  a sus demandas.

Desde hace más de un año los agremiados presentaron un pliego petitorio el cual no ha sido resuelto en donde exigen entre otras cosas el cese al hostigamiento, a las agresiones físicas y verbales entre otras.

Además de la reinstalación de sus compañeros que fueron despedidos injustificadamente del Programa Fortalecimiento de la Atención Medica (FAM).

“En una de las mesas que tuvimos en la Defensoría de los Derechos Humanos en donde el encargado Héctor González  no llegó ahí demostramos que somos sindicalizados”, expuso Genaro Villalobos Sánchez líder de la gremial.

Además explicó que los trabajadores quienes también mantienen una inconformidad y que han amagado de correr a los empleados del FAM si son trabajadores de contrato.

Manifestó que encabezados por la jefa de recursos humanos y la encargada de dicho programa, Guillermina Moreno Siriaco y Sonia Luna respectivamente son quienes se han revelado también contra Héctor González dijo al aclarar que estos no son parte de la gremial.

Expuso que luego de más de 13 días de manifestación en las oficinas centrales en J.P García decidieron arrancar con esta huelga de hambre con una de sus compañeras ante la desesperación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se declara en huelga de hambre empleada de salud ante negligencia de autoridades – Libertad-Oaxaca off