Se debilita dólar; cotiza en $15.30

peso-dolarA media mañana, el dólar mostraba debilidad por datos económicos de Estados Unidos que decepcionaron a los inversionistas.

Al menudeo, el dólar se vende en 15.30 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer, su menor precio desde el 8 de abril, cuando cerró en los 15.20 pesos.

La debilidad de la moneda estadounidense se debe a datos sobre el crecimiento de la actividad manufacturera en Nueva York y lecturas sobre producción industrial que incumplieron con las expectativas, mientras que una medición privada de la confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente a su menor nivel en siete meses a inicios de mayo.

Este cambio en la economía estadounidense ha ayudado a impulsar una reciente ola vendedora en el mercado global de bonos, que ha reducido la brecha del rendimiento entre los bonos alemanes y estadounidenses y ayudado a reactivar al euro.

En los mercado de valores, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se niega a seguir a sus pares estadounidenses y prácticamente se mantiene sin cambios, al ganar apenas 4.26 unidades y colocarse en los 45 mil 275.26 puntos.

En tanto, en Wall Street el Dow Jones pierde 0.14 por ciento y el Standard and Poor’s retrocede 0.15 por ciento, contrario con lo que sucede con el Nasdaq, que avanza 1.39 por ciento

Con información de Reuters

off Se debilita dólar; cotiza en $15.30 – Libertad-Oaxaca off