Se cumplen 101 años del Natalicio de Doña Casilda Flores

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) realizara un homenaje por el CI aniversario del nacimiento de doña Casilda Flores Morales, figura  simbólica para el estado de Oaxaca,  dicho evento se realizara en el Patio principal de este recinto cultural, lugar donde se encuentra un busto de la llamada “Samaritana Oaxaqueña”, en dicho homenaje  se contara con la intervención de la Banda de Música de la CCO, Grupo de Chinas “Las Zaachileñas” y  la Compañía de Danza Tradiciones de Oaxaca, A.C.

 

Sin duda la aportación de Doña Casilda Flores a la gastronomía oaxaqueña, es un legado de identidad, que coloca  a “Doña Casilda” como una de las primeras promotoras culturales de Oaxaca en el mundo, siendo  en su momento la  anfitriona de reyes, príncipes,  gobernantes, famosas luminarias y por supuesto del pueblo oaxaqueño, su aporte cultural que sigue vigente hasta nuestros días.

 

Casilda Flores Morales  nació el 9 de abril de 1910 en la ciudad de Oaxaca, en la calle de Trujano No. 22 en el Barrio de Juan Diego, casa ubicada hoy entre las calles de Mier y Terán y Díaz Ordaz., desde muy temprana edad ejerció el  oficio en la elaboración de  las aguas frescas, legado que fue heredado de su progenitora, la señora Luisa Morales Contreras, desde hace 16 años, la “Samaritana Oaxaqueña” dejo la el mundo terrenal, pero no así la trascendencia de su legado al pueblo oaxaqueño.

 

Este homenaje se realizara  el lunes 09 de abril a las 12:00 hrs.  en la CCO, ubicada  en González Ortega N. 403 en el centro histórico de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se cumplen 101 años del Natalicio de Doña Casilda Flores – Libertad-Oaxaca off