Se consolida una Administración Pública eficaz, de calidad y atenta a demandas ciudadanas

Durante la comparecencia del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, ante integrantes de la Comisión de Administración Pública de la 64ª Legislatura del Estado, informó que la Secretaría de Administración trabaja para modernizar el servicio público, contar con personal cada vez mejor preparado, aplicar de manera eficaz los recursos  públicos y fortalecer el tejido social mediante acciones sociales así como actividades deportivas y recreativas en parques y espacios públicos.

 

Con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa mencionó que se cumple a cabalidad el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, y uno de los objetivos es actualizar de manera permanente los conocimientos del capital humano para afrontar los nuevos retos que enfrenta Oaxaca y brindar a la ciudadanía un gobierno eficiente.

 

Por ello, dijo, a lo largo de 2019 se impartieron 368 cursos donde participaron ocho mil 642 personas adscritas al servicio público, en las siguientes áreas de competencia laboral: Institucionales de atención a la ciudadanía, Desarrollo humano para la organización, para la Inclusión, Administrativas y Tecnológicas.

 

Durante su intervención ante las y los diputados, también informó que se está llevando a cabo un proyecto de digitalización en diversas áreas de la administración gubernamental, para mejorar la atención y que los ciudadanos realicen sus trámites con mayor y con ahorro de tiempo y gastos.

 

“Un gobierno estatal moderno y transparente sólo puede ser entendido por su atención, cercanía a la gente y fácil acceso a los servicios”, declaró y para lograr este fin señaló que se encuentran los Centros Regionales de Servicios Administrativos (CRESA).

 

Indicó que ya está en uso el de Huajuapan de León, que beneficia a 83 mil 393 personas de 28 municipios y 309 localidades y agregó que continúan los avances de los Centros en San Juan Bautista Tuxtepec, Tlacolula de Matamoros y Pinotepa Nacional.

 

 

 

Al abordar el tema de ecología y protección del medio ambiente, destacó el proyecto de recuperación del Cerro del Crestón, zona natural de gran importancia por razones ecológicas, hidrológicas y de regulación climática en la zona metropolitana de los Valles Centrales.

 

Este trabajo, explicó, busca consolidar un espacio de esparcimiento que se sume a los 13 parques recreativos ubicados en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, mismos que se pueden disfrutar tras efectuarse tres mil 512 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

 

En estos lugares se han llevado a cabo ocho mil 628 actividades recreativas permanentes como juegos incluyentes, deportes para personas con discapacidad visual, servicio de biblioteca al aire libre, ludoteca, torneos infantiles y juveniles de basquetbol, futbol, beisbol y box para mujeres. La misión es brindar la mejor atención a la ciudadanía, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la sana convivencia.

 

Indicó también que el Planetario Nundehui, uno de los lugares de mayor tradición entre la población oaxaqueña, recibió el acondicionamiento necesario para que personas con discapacidad puedan disfrutar sus bondades, por ello ahora es un espacio incluyente.

 

También dijo que se inició el nuevo jardín etnobotánico público, que estará localizado entre el Archivo General del Estado de Oaxaca y el Centro Cultural de Convenciones. Este trabajo se realiza en coordinación con la Fundación Harp Helú y tendrá en su interior una muestra de la biodiversidad del estado, conservando los árboles existentes y sembrando más especies.

 

En la comparecencia, Germán Espinosa Santibáñez dio cuenta del uso racional y eficiente de los recursos financieros y humanos que tiene a su cargo la Secretaría de Administración, mismos que se utilizan para emprender acciones que impulsen el desarrollo del capital humano, todo con el único fin de beneficiar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Los trabajos emprendidos por la Secretaría de Administración forman parte de los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los cuales buscan transformar la condición social y económica de las y los oaxaqueños.

A %d blogueros les gusta esto:
Se consolida una Administración Pública eficaz, de calidad y atenta a demandas ciudadanas – Libertad-Oaxaca