Se confirma grupo armado liberó a tres presos del penal de Tehuantepec

Durante la madrugada de este lunes un grupo de al menos 15 personas armadas, atacó la puerta principal del Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo Tehuantepec, minutos después que el reclusorio se quedará sin luz debido a un apagón, los policías preventivos repelieron la agresión, sin embargo durante la balacera lograron fugarse tres reos de alta peligrosidad, asimismo se reportó a una celadora herida.

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió a las 2:00 de la madrugada, en los momentos que caía una fuerte lluvia en la región y se había provocado un apagón, fue cuando al menos dos camionetas, se estacionaron frente a la puerta principal del penal a un lado de la carretera, de donde descendieron 15 personas y desde ese lugar abrieron fuego contra el inmueble.

La policía repelió la agresión pero en la balacera lograron huir Artemio Enrique Cruz, Víctor Jiménez Reyes y Cristian Alberto Santos Pérez. El primero está acusado de homicidio, el segundo por portación de armas de fuego exclusivo de las fuerza armadas y delitos contra la salud y el tercero por  portación de armas de fuego y robo.

Las primeras investigaciones revelaron que encontraron en el lugar, casquillos percutidos de los calibres 38  súper, 45 y de los que se utilizan para R15 y carabina M1, así como cartuchos no percutidos de diferentes calibres para escopeta, en tanto la puerta principal presentaba al menos 43 impactos, otros 20 fueron ubicados en el muro del penal.

Por otro lado, poco después de la balacera, la Policía Federal División Caminos reportó que en la carretera federal Tehuantepec-Juchitán, cerca de un rancho se localizó una camioneta Ford, placas WLU-71-36 del estado de Tabasco, la cual tenía el motor encendido, pero no se informó que habría sido utilizada por los gatilleros que liberaron a tres presos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se confirma grupo armado liberó a tres presos del penal de Tehuantepec – Libertad-Oaxaca off