Se cimbra Oaxaca con la llegada de elementos federales de seguridad

AVION-PFA las 19:00 horas de este viernes el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de Oaxaca se cimbró con el aterrizaje de tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. De inmediato, un grupo de diez elementos de las fuerzas castrenses recorrieron la sala de espera de la terminal aérea, y una vez que descendieron de las aeronaves los soldados se dirigieron a la Base Aérea Militar, y quienes se encontraban en el campo aéreo intentaron acercarse al mirador para tomar fotografías, pero fueron retirados por personal de seguridad.

A las 20:00 horas las aeronaves despegaron de la pista de aterrizaje del Aeropuerto ubicado en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán para retornar a la Ciudad de México.

Luego del aterrizaje del primer avión  se intensificó el ruido generado por la aeronave.  En el estacionamiento y a las afueras de la terminal aérea, no hubo carros o autobuses que esperaran a los militares que rápidamente ingresaron a la Base Aérea.

Seguridad a las elecciones

Elementos de la Gendarmería Nacional,  Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal arribaron a Oaxaca para garantizar las elecciones de este domingo siete de junio ante la amenaza de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE),  de boicot a la jornada electoral.

Unos mil elementos llegan a la ciudad vía aérea y terrestre, equipados para garantizar a los ciudadanos ejercer su voto de manera libre y pacífica, señala el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación enumerado como boletín número 352.

Sin embargo la Sección 22 de la CNTE dio a conocer que no “cederán ante la amenaza del Gobierno Federal”.

Los mentores que llevan cinco días en paro llamaron a los maestros que se encuentran en los plantones en las 11 Juntas Distritales a mantenerse y estar en “alerta máxima”.

La mañana de este viernes los maestros acordaron rechazar las respuestas que entregó la Secretaría de Gobernación a su dirigencia en la mesa que sostuvieron en la ciudad de México.

A su vez la SEGOB detalla en su comunicado que el arribo de fuerzas federales se debe a un operativo nacional en la región sur-sureste,  en especial en el estado de Oaxaca para garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

AGENCIA JM

off Se cimbra Oaxaca con la llegada de elementos federales de seguridad – Libertad-Oaxaca off