Se capacitan médicos de los SSO en atención obstétrica

* Se benefician  40 profesionales de diversos centros de salud y hospitales de entidad

Con el propósito de mantener actualizados a los médicos de primer contacto y detectar a tiempo padecimientos que pudieran complicar el buen desarrollo del embarazo, la Secretaría de Salud Federal capacitó a 40 gineco-obstetras de los centros de salud y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de las seis Jurisdicciones Sanitarias.

Uno de los principales objetivos de los SSO,  es la disminución de la morbilidad y mortalidad materna por hemorragia obstétrica, con la correcta aplicación de medicamentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante ello, se realizó el curso “Uso de tecnologías y medicamentos de nueva generación en la prevención y contención de la hemorragia obstétrica”, en el que abordaron temas como: “Usos y recomendaciones terapéuticas de Mifeprostina y Misoprostol”, así como “Orientación para usuarias de porqué el cambio de Legrado Uterino Instrumental (LUI) por Aspiración Manual Endouterina (AMEU) para la evaluación”.

Asimismo se desarrolló el taller teórico-práctico de AMEU, Asesoría en anticoncepción post-evento obstétrico (APEO); Criterios de evaluación y registro estadístico, además  y Evaluación post y cierre del curso.

Se busca promover y reforzar el uso de prácticas basadas en el conocimiento científico, y aplicarlas en las unidades de primero y segundo nivel de los SSO, a través de un trabajo conjunto y multidisciplinario.

Cabe destacar que la salud materno-paterno-infantil constituye un trinomio de interacción y complementación entre los individuos y su entorno, cuyo objetivo es básico en el desarrollo de la vida, la reproducción biológica y social del ser humano, condición esencial del desarrollo de las familias.

Toda esta actualización permitirá que los médicos capaciten a las embarazadas sobre los signos de alarma que pudiera presentar, la importancia de la planificación familiar, además de recabar toda la información de ellas mismas y mantener su historial clínico.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se capacitan médicos de los SSO en atención obstétrica – Libertad-Oaxaca off