Se capacitan elementos de la Gendarmería Nacional en materia de Protección Civil

Capacitación 2El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), en conjunto con el área de Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió cursos de capacitación en materia de Protección Escolar a elementos de la Dirección de Proximidad Social de la Gendarmería de la Policía Federal.

Durante dos días, en las oficinas centrales de la CEPCO, personal de la Gendarmería Nacional recibió talleres de primeros auxilios y protección civil, para reforzar las acciones encaminadas a la protección de docentes y escolares en las instituciones educativas.

Durante el acto de clausura para finalizar la capacitación, el responsable de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero explicó que el objetivo de esta preparación, es fomentar en las escuelas públicas la cultura de la protección escolar.

Señaló que ante cualquier eventualidad los elementos de seguridad civil serán los primeros respondientes en caso de presentarse alguna emergencia escolar, lo cual permitirá que los maestros se preparen para otorgar primeros auxilios en sus respectivos centros educativos.

En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el servidor público felicitó a cada uno de los elementos, al mismo tiempo los exhortó a participar de manera responsable en cada una de las actividades de auxilio a la población en el ámbito de Protección Civil.

off Se capacitan elementos de la Gendarmería Nacional en materia de Protección Civil – Libertad-Oaxaca off