Se buscan emprendedores con ideas sustentables en Oaxaca

Se buscan emprendedores con ideas sustentables en OaxacaOaxaca de Juárez, Oax.- Desde Oaxaca lanzan la convocatoria a participar en el 1er. Concurso de Proyectos Productivos Sustentables 2016 – Emplea tus ideas, que convocan La Fundación para el Desarrollo “Coatlicue”, A.C.; la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo – Oaxaca (SNEO); el Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO); Consejo Oaxaqueño del Ciencia y Tecnología de Oaxaca (COCYT); la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca y la delegación Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa, también se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el SNEO, y la UTVC, representada en este acto por su rector y representante legal, el maestro en ciencias Fidencio Julián Luna Santiago y por parte del SNEO el licenciado Luis Alfonso Silva Romo, buscando con ello colaborar y fomentar las áreas académicas, de capacitación técnica, emprendimiento, fomento laboral, difusión, desarrollo tecnológico, comercial y de proyectos productivos, vinculación, transferencia de tecnología, entre otros.

En entrevista, Silva Romo, comentó que “al apoyar a los jóvenes emprendedores en Oaxaca, estamos haciendo el trabajo que nos corresponde y comprometiéndonos con el futuro de nuestra sociedad. Ya que al hacer proyectos sustentables, estamos proponiendo una mejor manera de superarnos y ser amables con el ambiente. Por tal motivo, la convocatoria para participar en el 1er. Concurso de Proyectos Productivos Sustentables 2016 – Emplea tus ideas; lanzada por todas estas instituciones y la Asociación Civil “Cuatlicue” tiene como sus principales objetivos: identificar, apoyar, financiar y difundir ideas de negocio; iniciativas y proyectos orientados a la creación e innovación sustentable de algún producto, servicio, conocimiento o tecnología que promueva la protección del medio ambiente y genere impactos a nivel de empresa y/o del sector, encaminados a su introducción exitosa en el mercado local y nacional.”

Por su parte, el rector de la UTVC, Luna Santiago expuso que la institución que representa, ayudará a que los proyectos ganadores reciban el apoyo necesario y se capaciten para lograr sus metas. Ya que una de las funciones de la universidad, es siempre estar evolucionando, buscando nuevas formas para hacer mejoras que beneficien a nuestra sociedad y nuestro entorno.

off Se buscan emprendedores con ideas sustentables en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off