Se burla DDHPO y Cué Monteagudo de maestros, aseguran familiares

Se burla DDHPO y Cué Monteagudo de maestros, aseguran familiaresEl Comité de Familiares de los detenidos del 28 y 29 de octubre calificaron como una burla la falta de respuesta a la demanda del traslado de los cuatro maestros recluidos en el Altiplano de Almoloya en el Estado de México a un penal de Oaxaca.

Las autoridades han desacatado los cinco mandatos judiciales en donde un juez solicita regresen a su tierra natal.

Efraín Picaso Pérez, Othón Nazariega Segura, Juan Carlos Orozco Matus y Abel García, fueron acusados por obstruir las vías de comunicación, la quema de libros entre otros.

Los mentores fueron detenidos hace más de tres meses, “los mantienen como presos de alta peligrosidad”, señaló Beatriz Picaso Pérez, hermana de Efraín Picaso.

La mujer precisó que hoy acudieron nuevamente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solicitar la intervención de este organismo y se logre el traslado de los presos al penal de Santa María Ixcotel.

Sin embargo, como ha sucedido en las dos ocasiones anteriores, el titular Arturo Peimbert, se ha mostrado indiferente y desinteresado en el caso.

“Las autoridades argumentan que no existen espacios pero nos hemos enterado que si han trasladado a otros presos”, apuntó Picaso Pérez.

Aseguró que los maestros no son unos delincuentes toda vez que su único delito es la defensa de los derechos humanos y educativos de miles de niños oaxaqueños.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Se burla DDHPO y Cué Monteagudo de maestros, aseguran familiares – Libertad-Oaxaca off