Se amplían beneficios alimentarios con la instalación de 54 Comedores Comunitarios de Sedesol en el estado

* El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de Sedesol, Eviel Pérez Magaña presiden el evento acompañados de la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat

 

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña presidieron la instalación de 54 Comedores Comunitarios  que sumados a los 192, suman un total de 246 en beneficio de más de 32 mil 400 personas con carencia alimentaria en el estado de Oaxaca.

El mandatario oaxaqueño acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat reconoció que el trabajo en equipo donde se suman los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal es posible construir el Oaxaca que  merecemos.

El Ejecutivo Estatal  destacó las cifras históricas que en el tema social se lograron en la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, como es que 2.5 millones de 4 millones de oaxaqueños cuenten con Seguro Popular y 400 mil familias reciben apoyos del Programa de Inclusión Social (Prospera).

Añadió los más de 250 mil beneficiados con el Programa de Pensión de Adultos Mayores, 254 Estancias Infantiles y los 246 Comedores Comunitarios que sumados a los mil 265 que opera el DIF, se entregan en su conjunto más de 40 millones de dotaciones de alimentos a las familias oaxaqueñas.

En el evento donde se entregó de manera simbólica el equipo y víveres para los Comedores Comunitarios de San Bartolo Coyotepec, Colonia Satélite de Oaxaca de Juárez, la Ciénega Zimatlán y Santa Cruz Xoxocotlán,  Ivette Morán resaltó que esta estrategia social es posible por el trabajo comprometido que realizan los comités comunitarios que hacen equipo y se turnan para cocinar en favor de los suyos.

“A pesar de que no son parte del DIF vamos a trabajar de manera coordinada en capacitarlos, en hacer estos encuentros con todos los comités, como lo hicimos este año con los comedores del DIF. Lo más importante es que atendemos a un millón de paisanas y paisanos que comen gracias a estos programas, vamos a seguir fortaleciendo estos comedores, vamos a buscar que estos comedores cuenten con un refrigerador para la conservación de los alimentos, vamos a seguir trabajando en familia, porque en familia si podemos”,  añadió la encargada de la política asistencial.

Asimismo en respuesta a la petición de la presidenta del DIF estatal, el gobernador Alejandro Murat anunció que se equipará a las Cocinas Comunitarias de Sedesol con un refrigerador para garantizar la conservación de los alimentos.

En su oportunidad, el titular de la Sedesol reiteró que el Gobierno Federal es solidario con el gobernador Alejandro Murat quien ha demostrado con hechos que en Oaxaca se  están haciendo bien las cosas.

Recordó que a partir de la llegada del mandatario estatal y su esposa, se logró una sinergia para hacer llegar los beneficios de los Programas Estatal y Federal a más de un millón de beneficiarios,

“Hoy estamos impactando en el tema de alimentación, y hablar de ello,  es hablar de una gran justicia social que teníamos pendientes los tres órdenes de gobierno”, afirmó el funcionario federal.

El coordinador del Programa de Comedores Comunitarios, Jauri Sánchez Cruz resaltó que el programa federal que inició en el 2013, fue en el comienzo de la presente administración estatal  en el 2016 que empezó a operar el primer Comedor Comunitario en Oaxaca gracias a la gestión del gobernador Alejandro Murat y que tan solo a dos años ha llegado a 246.

Cabe señalar que el programa tiene como objetivo mejorar las  condiciones   nutricionales    de la  población   de niñas   y   niños  de O  a  11 años    de edad, mujeres en gestación y   lactantes,   personas   con  discapacidad,    migrantes,   desempleados   y  adultos mayores  de 65 años de edad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se amplían beneficios alimentarios con la instalación de 54 Comedores Comunitarios de Sedesol en el estado – Libertad-Oaxaca off