Se alistan padres para marcha tras ayuno

Padres AyotzinapaUna vez que concluyó el ayuno que los padres de los 43 normalistas desaparecidos realizaron en el Zócalo, organizaciones sociales y personal de limpia del Distrito Federal retiraron el templete, sillas y tiendas de campaña del plantón que fue instalado frente a la Catedral Metropolitana.

Después de la conferencia de prensa, tutores, estudiantes de Ayotzinapa y activistas abordaron tres autobuses rumbo al Centro Pro de Derechos Humanos, ubicado en la Colonia San Rafael.

En ese lugar, se prevé que los familiares ingieran sus primeros alimentos y descansen previo a la marcha por el primer aniversario de los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Para la protesta de mañana se convocó a las 12:00 horas afuera de Los Pinos para salir rumbo al Zócalo capitalino, donde se hará un mitin.

En la protesta se espera la presencia de contingentes de sindicatos, universidades y autodefensas, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los padres confiaron que sea una de las marchas más grandes, como las registradas en octubre y noviembre del año pasado.

“Queremos que sea una marcha muy grande y que este Gobierno tiemble”, afirmó Epifanio Álvarez, papá del normalista Jorge Álvarez.

Reforma

off Se alistan padres para marcha tras ayuno – Libertad-Oaxaca off