Se ahogan 16 en intento de llegar a UE

agogadosAl menos 12 refugiados se ahogaron después de que su barco se hundiera frente a la ciudad turca de Ayvalik, en la provincia norteñaa de Canakkale, mientras que otros cuatro migrantes murieron en las costas del sur de Grecia.

En el primer caso, los guardacostas turcos recuperaron los cuerpos a bordo de un bote de madera que salió de la estación balnearia de Ayvalik con destino a la isla griega de Lesbos, indicó la agencia de noticias Anadolu.

De acuerdo con el reporte, otros 25 migrantes que se encontraban en el barco fueron rescatados.

En el segundo incidente, una mujer y sus tres hijos se ahogaron después de que su barco se hundió frente a la isla griega de Kalymnos, señaló la guardia costera, de acuerdo con la agencia de noticias griega AMNA.

Otras 13 personas fueron rescatadas la noche del viernes, pero las autoridades continúan la búsqueda de un niño que sigue desaparecido.

La Autoridad Portuaria de Kalymnos, que sólo cuenta con dos barcos para las labores de rescate, señaló que los refugiados rescatados y un traficante fueron llevados a la isla, para proporcionales ayuda.

Un día antes, siete personas, incluyendo un bebé y sus tres hijos, se ahogaron durante una operación de rescate de la isla de Lesbos.

Miles de refugiados, que en su mayoría huyen de los conflictos bélicos en Siria, Afganistán e Irak, intentan todos los días cruzar en frágiles embarcaciones el mar Egeo desde la cercana Turquía, un viaje corto pero peligroso por las fuertes mareas.

Casi 400 mil personas han llegado a Grecia este año, según el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), un país abrumado por una severa crisis financiera y económica.

Los líderes europeos han estado tratando de desarrollar una respuesta coordinada a la crisis migratoria en curso, incluida la asistencia adicional a los países más afectados.

El gobierno húngaro cerró la frontera de su país con Croacia para, según su gobierno, proteger a los ciudadanos de Hungría y Europa, lo que provocó que miles refugiados busquen llegar ahora a Eslovenia para dirigirse a Alemania o Austria, su destino final.

reforma.com

off Se ahogan 16 en intento de llegar a UE – Libertad-Oaxaca off