Se agudiza conflicto en Escuela de Ciencias

Se agudiza  conflicto en Escuela de CienciasLa disputa por la dirección de la Escuela de Ciencias, entre las autoridades educativas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y los representantes de la misma, ha provocado que el semestre en esta institución no haya arrancado.

Desde el sábado un grupo de alumnos tomó las instalaciones, por su supuesta inconformidad ante la derrota de la aspirante a la dirección Keyla Cruz.

Pero además de la inconformidad que se ha mostrado al sistema SICE toda vez que a través de ella, las autoridades pueden credencializar a determinada población para ser utilizado en elecciones y nombrar a los nuevos de rector.

“Muchos están inconformes con este sistema sobre todo por todas la irregularidades que se han dado”, expuso el director Raúl Contreras Medina, quien acusó a Abram Martínez Helmes de oponerse a dar una respuesta a sus demandas.

No descartó que detrás de la toma de la institución se encuentren los intereses de las autoridades educativas y es que expuso se les ha negado las listas del SICE para poder otorgar las becas a los alumnos por lo que de 200 becados sólo 95 se han beneficiado.

Por su parte los alumnos de la institución quienes mantienen tomada la institución, exigieron a las autoridades la aclaración de supuestas cuentas bancarias en donde depositan pago de títulos e inscripciones.

En este sentido acusaron a una serie de maestros y directores quienes pretenden utilizar a los alumnos como un botín político.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se agudiza conflicto en Escuela de Ciencias – Libertad-Oaxaca off