Se adhieren chontales perredistas al proyecto Unir Oaxaca de Benjamín Robles

Chontales con Benjamín Robles (1)En reconocimiento a su incansable labor de gestión, en su investidura de senador de la República, porque ha contribuido al desarrollo social de Santiago Astata; militantes y simpatizantes del PRD, pertenecientes al grupo étnico chontal, refrendaron su apoyo total a Benjamín Robles Montoya para que sea el candidato a gobernador de Oaxaca.
A su llegada a este municipio, una comitiva de alegres hombres y mujeres lo recibieron con una banda musical que tocó el tema “Unir Oaxaca” para darle la bienvenida, por el gran trabajo que ha hecho en favor de las comunidades indígenas, acompañado de muestras de cariño, particularmente de Karla, una niña que lo abrazó efusivamente al ser cargada por el precandidato.
“Yo he recorrido los 570 municipios de estado, conozco la geografía de Oaxaca, por supuesto, pero no solamente conozco la geografía, conozco a la gente porque me quedo a platicar con la gente. Yo vengo a decirles, así como alguna vez aquí en Astata dije que me iba a convertir en el senador más trabajador, hoy les digo que voy a ser el gobernador más cercano al pueblo en toda la historia de Oaxaca. A eso vengo hoy, a pedir su apoyo para ser candidato a gobernador por el PRD, me voy a partir el alma si es necesario y juntos  vamos a resolver muchos problemas”, asentó.
Reunidos en el auditorio municipal, en el llamado círculo de la unidad, Benjamín Robles escuchó las voces de simpatizantes del proyecto “Unir Oaxaca”, como el de Francisco Gutiérrez Ojeda, presidente municipal, quien le manifestó su confianza por ser el único político dispuesto a defender y luchar para que los pueblos indígenas tengan mejores condiciones de vida.
Durante este evento de unidad, la diputada federal emanada de la UGOCP Oaxaca, Karina Barón Ortiz y el líder social Jesús Romero López, reconocieron la necesidad de rescatar la identidad del estado y lograr un gobierno más humano; con voz firme y sin titubeos, sentenciaron, Robles Montoya es  quien puede dirigir a las ocho regiones por la ruta del progreso.
Por su parte, Denisse García Gutiérrez, del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori), recordó a los presentes la responsabilidad de participar en la vida política y tomar buenas decisiones, y, al precandidato, le pidió no olvidarse de los adultos mayores y de los pobladores del distrito 18.
Al evento de recepción a Benjamín Robles, acudieron perredistas de las localidades Barra de la Cruz, Zaachila y Zimatán, y de San Pedro Huamelula, así como Isabel Barenca Zavaleta, Elí Pérez, Porfirio López Martínez, coordinadores de los esfuerzos por “Unir Oaxaca” en la región Chontal.
off Se adhieren chontales perredistas al proyecto Unir Oaxaca de Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off