Se abatirá sobrepoblación en penales de México: Patiño Arias

19:52 El subsecretario del Sistema Nacional Penitenciario, José Patiño Arias, afirmó que cuando concluya el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, los penales tendrán espacio suficiente para evitar la sobrepoblación en los mismos.

Dijo que a raíz de conocer un diagnóstico sobre el sistema penitenciario en México, realizado por la empresa estadunidense Carter Goble Lee Company, el mandatario mexicano tomó la decisión de “revolucionar la capacidad de las cárceles”.

Al participar en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal enfatizó que esta decisión abarca el fortalecimiento de las bases y capacidades de un nuevo modelo penitenciario.

Ben Broocks, representante de la compañía estadunidense, afirmó que el diagnóstico al sistema carcelario mexicano arrojó que del 100 por ciento de los internos, alrededor de un 95 por ciento de ellos se reintegran a la sociedad, por lo que el gobierno debe preparar ese retorno sin ignorarlos.

Dijo que, en este sentido, el respeto a los derechos humanos es clave para que los custodios de los penales otorguen un trato justo a los internos, mientras que este mismo respeto a los presos será útil “para hacerles entender que puede vivir con leyes”.

Reiteró la necesidad de desarrollar un plan estratégico para el país y de esta forma lograr la modernización de los centros de reclusión, con más y mejores espacios, así como condiciones para los infractores de la ley.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se abatirá sobrepoblación en penales de México: Patiño Arias – Libertad-Oaxaca off