Satisfactoria la calidad del aire en la ciudad de Oaxaca de Juárez, informa el IEEDS

oaxacaEl Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) informó que durante las últimas horas, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, las condiciones atmosféricas favorecieron la dispersión de la contaminación.

La titular del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, señaló que el Instituto tiene una vigilancia permanente de la calidad del aire, específicamente en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el fin de conocer el comportamiento de los contaminantes atmosféricos.

Precisó que esto permite la coordinación de acciones preventivas con las Secretarías de Salud, de Vialidad y Transporte, Seguridad Pública así como con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Dirección de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez.

La servidora pública indicó que en las  últimas horas la unidad de monitoreo registró una lectura de 64 μgr/m3 de PM10 (partículas suspendidas menores a 10 micras), cifra que se encuentra por debajo del límite establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-025-SSA1-2014 (75 μgr/m3 promedio móvil de 24horas), y de acuerdo a los niveles reportados, la calidad del aire hoy es satisfactoria, además de que se registra una tendencia a la baja de los niveles PM10.

Iturribarría Rojas exhortó a la población oaxaqueña que habita o transita en este municipio a contribuir con acciones para prevenir y reducir las emisiones de los contaminantes para con ello proteger la salud de los habitantes, pero sobre todo de los niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica respiratoria, quienes son los principales afectados.

off Satisfactoria la calidad del aire en la ciudad de Oaxaca de Juárez, informa el IEEDS – Libertad-Oaxaca off