Saqueo en Oaxaca compra elecciones en Colombia: Alfredo Martínez de Aguilar

* Con los millones presuntamente defraudados en la reconstrucción de escuelas en el Istmo, el colombiano Oscar Gerardo Salcedo Gonzales financia la campaña electoral de su primo Mario Guillermo Ruales Salcedo, a alcalde de Guacarí, Colombia.

* Hace 4 años se impuso como alcalde a su padre, Gerardo Salcedo Calero, con una corrupción sin precedentes, nunca vista en un municipio pequeño como Guacarí, invirtió un millón de dólares, para comprar líderes, votos y la registraduría.

 

Oaxaca, es inmensamente rica. A más de cinco siglos de su fundación sigue siendo tierra de conquista y de saqueo, sin llenadera ni límite alguno. Hoy, le alcanzó el crimen organizado global.

Miembros de las mafias extranjeras de origen israelí y colombiano operan en Oaxaca. Defraudan al Gobierno del Estado y a municipios oaxaqueños. Simulan vender, prestar servicios o construir.

Oaxaca, capital y estado, se ha convertido en una gigantesca lavadora de dinero sucio en México.

El dinero negro lavado proviene de delitos del crimen organizado y del narcotráfico en el país.

Otra fuente multimillonaria es la evasión de impuestos, a través del esquema outsourcing, mediante decenas de despachos contables y fiscales, propiedad o asociados a la vallistocracia.

En algunos casos el lavado de dinero se realiza en o desde los gobiernos, federal, estatal y municipales. Es lamentable que los gobernantes y funcionarios traicionen al pueblo pobre.

El constructor colombiano Oscar Gerardo Salcedo Gonzales, que residió en Toluca, Estado de México, confirma que la delincuencia organizada presuntamente financia campañas electorales en México y Latinoamérica.

Con los millones defraudados en la reconstrucción de escuelas en el Istmo, presuntamente financia la campaña electoral de su primo Mario Guillermo Ruales Salcedo, a la alcaldía municipal de Guacarí, Colombia.

El constructor presuntamente defraudador pretende mantener el poder municipal en las elecciones efectuadas ayer en San Juan Bautista de Guacarí, que actualmente detenta su padre Gerardo Salcedo Calero.

Ocho empresas del Grupo Salcedo recibieron por adjudicación directa 123 contratos, que subcontrató en complicidad con el primer director del IOCIFED, Orlando Hernández Montes.

Grupo Salcedo, recibió del gobierno federal 120 millones de pesos y acaparó 70 por ciento de las obras de rehabilitación de escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017 en Oaxaca.

Sin embargo, repentinamente cerró sus oficinas en Ciudad Ixtepec, y se fue de la región del Istmo y de Oaxaca, sin pagar a decenas de empresas constructoras que operaron como subcontratistas.

El evidente fraude del Grupo Salcedo a los subcontratistas impide concluir las escuelas y genera un grave problema de ingobernabilidad con marchas, plantones y bloqueos de carreteras en el Istmo.

Después de leer nuestra columna sobre las mafias israelíes y colombianas que operan en Oaxaca amigos periodistas colombianos nos enviaron información, amplia y detallada, sobre el negro historial delictivo de la familia Salcedo en el departamento del Valle del Cauca, en la región occidental de Colombia.

Remiten “videos y fotos en los que se puede observar a dónde fueron a parar los recursos que Oscar Gerardo Salcedo se trajo a Colombia, producto de la defraudación que realizó en los contratos adjudicados para reconstruir escuelas en su País”.

Encarecidamente piden nos comuniquemos con medios colombianos “para que este defraudador que, ahora nos dicen, se radicó en la Florida, Estados Unidos, no siga llevándose el dinero del pueblo mexicano y colombiano”.

“¡Ayúdenos por favor! Aquí está el dinero de México, invertido en propiedades a nombre de él (Oscar Gerardo Salcedo Gonzales), de su esposa, de su suegra, de su mamá, de su papá, de sus hermanas, de su madrastra, etc. Él, hace 10 años no tenía ni un vehículo para movilizarse, ahora, anda en tres camionetas llenas de escoltas”.

Recuerdan: “hace 4 años se eligió a Gerardo Salcedo Calero, con una corrupción sin precedentes, nunca vista en un municipio pequeño como Guacarí, invirtió un millón de dólares, para comprar líderes, votos y la registraduría”.

“En el departamento (del Valle del Cauca, Oscar Gerardo Salcedo Gonzales) es dueño de muchas propiedades, fincas, casas, empresas. El dinero al principio lo traía por medio de transacciones bancarias, pero desde que le cerraron esa puerta, saca pasaportes a una cantidad grande de personas que viajan a México y entran a Colombia con lo permitido legalmente, igualmente sabemos que viajan mexicanos a traer el dinero a Colombia, además que viaja con diversas personas en sus dos aviones privados a los que les da el dinero para ingresarlo a Colombia”.

“Acaba de cerrar una constructora llamada La Italia en el Municipio de Guacarí, en la que mucha gente pobre ha invertido sus ahorros para obtener una vivienda digna y tememos pase lo mismo que en México, que defraude a la gente humilde llevándose el dinero para darse la gran vida”.

“Ayer 27 de octubre fueron las elecciones en Colombia y él (Oscar Gerardo Salcedo Gonzales)    tiene un candidato en Guacarí, que es su primo Mario Guillermo Ruales Salcedo, para suceder a su papá y seguir alimentándose de los dineros del Municipio. Pero aquí (en Guacarí), se vive un ambiente de miedo, nadie dice nada sobre todo lo que este señor ha hecho…”

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

A %d blogueros les gusta esto:
Saqueo en Oaxaca compra elecciones en Colombia: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca