Santo Domingo de Morelos recibe a Samuel Gurrión

samiuelSan Pedro Pochutla.- Habitantes y comuneros del municipio de Santo Domingo de Morelos expresaron estar sorprendidos con la visita del Diputado Federal, Samuel Gurrión Matías, -aseguran- que es la primera ocasión que un representante popular en funciones los visita y les cumple, a pesar que no votaron por él.

Lo anterior durante el encuentro que tuvo el legislador federal con los pobladores de esta localidad de la Costa oaxaqueña -a la cual para llegar tuvo que atravesar un río-, con el fin de llevar ayuda y apoyos para coadyuvar en el desarrollo de la vida comunitaria.

Durante su mensaje de recibimiento el presidente municipal de Santo Domingo de Morelos, Bernardino Luis, dijo que su comunidad se destaca en la zona porque no suele recibir a funcionarios mucho menos a candidatos: “Porque todos vienen a prometer, a decir palabras bonitas y jamás regresan”.

Aseguró que desde la fundación del pueblo, alrededor de 1915 cuando aún se llamaba Santo Domingo Loxicha, no habían recibido a un diputado federal lo que provocó el descontento de la gente hacia las y los políticos.

No obstante, aceptó que cuando platicó con Samuel Gurrión coincidió en su visión sobre la forma de hacer política y lo invitó a su comunidad “cuando pregunte por su trabajo surgieron muy buenas opiniones no sólo de la gente de la Costa, también de otros lugares que ni le competen como la Mixteca y Cañada”.

“Bienvenido Diputado Federal, bienvenido las veces que usted quiera siempre y cuando venga como hoy para ayudar a esta gente que mucho lo necesita”, expreso Bernardino Luis.

Tanto en la reunión con campesinos y productores de jamaica, Samuel Gurrión Matías, declaró que hace tres años decidió buscar la candidatura a diputado federal con el propósito de cambiar el concepto y la forma de hacer política en el estado, toda vez que con el paso de los años se tergiverso provocando un desencanto.

Declaró que en sus giras de trabajo, en cada comunidad escucha y recibe las demandas de la gente, y además lleva ayuda a través de los programas sociales que gestiona “porque de palabras no vive la gente y tengo la voluntad de ayudar a todos los pueblos de Oaxaca, por ello vengo hasta aquí a Santo Domingo de Morelos y voy a todo el estado”.

Asiste Samy Gurrión a inauguración de la cancha techada de basquetbol

En su segunda visita a Santo Domingo de Morelos acudió el legislador federal como invitado de honor del presidente municipal, Bernardino Luis, a la inauguración de la cancha techada de basquetbol y para convivir con la gente.

Luego de disfrutar también con el cabildo municipal de un partido amistoso de basquetbol acudió a la comida donde todos los habitantes celebraron la nueva obra que facilitará la realización de eventos deportivos, culturales y sociales.

off Santo Domingo de Morelos recibe a Samuel Gurrión – Libertad-Oaxaca off