Santa Lucía del Camino y Centro de Salud, realizan Jornada Quirúrgica OTB y Vasectomía

GALDINO1El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, en coordinación y apoyo al Centro de Salud C-2 “El Rosario”, llevaron a cabo la Jornada Quirúrgica de Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB) y Vasectomía, “Noviembre Mes De La Salud Reproductiva 2015”.

El día de ayer, el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino; Galdino Huerta Escudero, se dijo comprometido en ayudar a la ciudadanía de su jurisdicción y fuera de ella con el apoyo del Centro de Salud “El Rosario”, puesto que a pesar de no pertenecer al municipio, estas instalaciones brindan atención médica a seis colonias que conforman Sta. Lucía del Camino.

En su intervención, el Encargado Estatal de la Coordinación de Salud Reproductiva; Dr. Jorge Iván Galindo Santiago, informó que el objetivo de la jornada médica es implementar métodos anticonceptivos definitivos como lo es la OTB Y Vasectomía sin bisturí. Además de otorgar métodos anticonceptivos temporales, para la planificación familiar, disminuir embarazos no deseados y evitar enfermedades de transmisión sexual.

GALDINO2Al evento acudió el alumnado de la Escuela Primaria José Vasconcelos, quienes realizaron el acto cívico, y amenizaron el programa con un baile folclórico, asimismo las autoridades que integraron la mesa de honor hicieron la entrega de reconocimientos al personal médico que realizan las OTB; el Dr. Adán Pacheco Ramírez, Dra. Magdalena Valdés Piña, enfermera Dalia Vicente Ramírez y el C. Roberto Alejandro Domínguez.

 

off Santa Lucía del Camino y Centro de Salud, realizan Jornada Quirúrgica OTB y Vasectomía – Libertad-Oaxaca off