Santa Lucía del Camino y “ampac” realizan campaña de prevención y promoción de la salud

ampacCon el objetivo de brindar diversas atenciones de salud a los habitantes del Municipio de Santa Lucía del Camino, el Ayuntamiento Municipal en coordinación con la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus complicaciones A. C. (ampac) y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se organizó la primer campaña de “Prevención y Promoción de la salud”.

Esta mañana en los pasillos del Palacio Municipal se dio inicio a la campaña de salud, el Dr. Raúl Godínez Ambrosio; miembro de la ampac comentó que “las actividades son servicios médicos gratuitos que se realizan una vez al año”.

Algunas de las actividades realizadas por los estudiantes de la Facultad de Medicina, bajo la tutela de los miembros de la ampac fueron la toma de presión arterial, niveles de glucosa, peso, estatura, triglicéridos, prueba rápida de VIH y Sífilis.

Los ciudadanos también contaron con un asesoramiento para la correcta alimentación en niños y niñas, con la finalidad de prevenir enfermedades a largo plazo, asimismo dietas balanceadas para adultos y reducir los índices de enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Raúl Ambrosio agradeció las prestaciones del Municipio para realizar otro año consecutivo y por primera vez en Santa Lucía del Camino esta campaña medica sin fines de lucro, esperando nuevamente trabajar en conjunto por la salud de las personas.

off Santa Lucía del Camino y “ampac” realizan campaña de prevención y promoción de la salud – Libertad-Oaxaca off