Sangran intereses personales a Preparatoria 7 de la UABJO

UABJOIntereses personales y económicos de los directivos así como de profesores  han sangrado y dado al traste al nivel académico de la Preparatoria No. 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El aspirante a la dirección de la institución educativa, Martín Aquino Vásquez, acusó a las profesoras Blanca Luna Oropeza y Refugio Caballero Merlín, de colocar a familiares en la nómina.

“La institución es netamente académica pero la han convertido en futbolera”, acotó tras exponer que ante la falta de mayores servicios en la institución se ha alcanzado niveles de deserción graves.

“Hay niñas que se embarazan a temprana edad, joven es que por falta de recursos abandonan la escuela”, apuntó al señalar que de los tres mil alumnos que se tenía anteriormente sólo asisten la mitad.

En este sentido dijo que los 500 mil pesos de recursos no son suficientes para el mantenimiento de la institución educativa, ya que es necesario elevar el nivel académico.

Aquino Vásquez, aseguró que pese a que la contienda para la elección de director se torna amañada y difícil buscará lograr erradicar esta situación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Sangran intereses personales a Preparatoria 7 de la UABJO – Libertad-Oaxaca off