Sanciones a quienes abandonen, discriminen y violenten a los adultos mayores, propone Javier Barroso

barrosoEl candidato del PAN  a la Diputación Federal por el distrito 09, Javier Barroso Sánchez propuso sanciones severas para quienes abandonen, discriminen y violenten a los adultos mayores porque lo contrario significaría despreciar la sabiduría, perder esperanzas y renunciar a bien vivir en el futuro.

Al reunirse en esta población con representantes de varias localidades, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que de favorecerle el voto de los ciudadanos el próximo 7 de junio, impulsará reformas a  la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Lo afirmo y lo comprobarán ustedes, los panistas vamos a fortalecer los mecanismos de atención jurídica, salud y asistencia para nuestros hombres y mujeres que entienden que la vejez es una obra de arte construida de experiencias acumuladas, explicó.

Dijo que ante el creciente aumento de los casos de maltrato a los adultos mayores, impulsará mecanismos en la ley para que sancionen el abandono, discriminación y violencia contra los adultos mayores.

“No podemos, ni debemos permitir semejante realidad. Yo me niego a cruzarme de brazos”, reiteró.

Por otra parte, aseguró que buscará adicionar la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal para que esta entidad promueva, coordine y supervise un sistema nacional de hipotecas inversas o reversibles, con objeto de que los adultos mayores tengan una opción para rentabilizar su patrimonio inmobiliario.

off Sanciones a quienes abandonen, discriminen y violenten a los adultos mayores, propone Javier Barroso – Libertad-Oaxaca off