Sancionarán a quienes obstruyan lugares o rampas para Personas con Discapacidad en Plaza Bella y Plaza del Valle

LUGARES-DISCAPACITADOSCon la firma del convenio con centros comerciales “Plaza Bella” y “Plaza del Valle”, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Vialidad podrá aplicar multas en Plaza Bella y Plaza del Valle a los automovilistas que ocupen u obstruyan los cajones y rampas destinados a las personas con discapacidad y que no porten los distintivos oficiales.

A partir de este lunes, la Policía Vial queda facultada para que a partir del lunes 15 de junio, ingrese a los estacionamientos de dichas plazas e infracciones a quienes hagan mal uso de espacios destinados a personas con discapacidad.

Con esta acción corresponsable, el Municipio y las plazas comerciales promueven la inclusión social y para que al interior del territorio capitalino todas las personas puedan desarrollarse de manera plena, ofreciendo a quienes cuentan con una discapacidad espacios que faciliten su movilidad al interior de sus establecimientos.

En tal sentido, el Ayuntamiento capitalino exhorta a las personas que viven con alguna discapacidad, para que hagan uso en todo momento y coloquen en un lugar visible su holograma o tarjetón que le permitirá hacer uso con libertad de los espacios asignados.

Este tarjetón es otorgado por los sistemas estatal y municipal del DIF, por lo que es importante que quienes requieran de su uso, acudan a realizar su trámite, a fin de garantizar que puedan ser respetados sus derechos.

Cabe señalar que las personas que se estacionen en estos espacios y no cuenten con su tarjetón u holograma serán sancionados por un monto que oscila entre los 20 y 30 salarios mínimos y por su gravedad, esta infracción no tiene derecho al descuento por pronto pago.

off Sancionarán a quienes obstruyan lugares o rampas para Personas con Discapacidad en Plaza Bella y Plaza del Valle – Libertad-Oaxaca off