Sanciona IEEPCO a Estefan Garfias por actos anticipados de campaña

IMG-20151230-WA0023El Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sancionó al diputado federal José Antonio Estefan Garfias por actos anticipados de campaña al publicitar su imagen  en espectaculares ubicados en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo al documento emitido por el órgano electoral, se ha emplazado al ex priista así como a la revista Vida y Estilo  a retirar estas lonas en un periodo no mayor a las 48 horas de no ser así se procederá de acuerdo a lo establecido por la ley.

La denuncia interpuesta por el ciudadano Ignacio Santiago González fue turnada a la Comisión de Quejas y Denuncias de acuerdo al expediente CQD-PSE -016/2015 quien determinó estas medidas en sesión extraordinaria celebrada el pasado 28 de diciembre.

Ante esa situación, el ex titular de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) y aspirante a la candidatura del PRD para la gubernatura de Oaxaca tendrá que retirar los espectaculares en donde aparece su imagen en la portada de la revista Vida y Estilo.

En el documento firmado por la presidenta Concejera Electoral, Rita Bell López Vences se pide que tanto el denunciante así como el sancionado tienen que ser notificados de manera personal ante estas acciones.

 Carina García/libertad-oaxaca.info

off Sanciona IEEPCO a Estefan Garfias por actos anticipados de campaña – Libertad-Oaxaca off