San Lorenzo Cacaotepec mejora calles por gestión de Benjamín Robles

benajminNi la cercanía con la capital del estado le ha favorecido para salir del rezago social, con ello se demuestra la falta de atención gubernamental y el olvido en el que están las comunidades, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al supervisar una obra de pavimentación que él gestionó para San Lorenzo Cacaotepec.
A pesar de que funcionarios y políticos aseguran recorrer las comunidades constantemente para aportar al desarrollo de las mismas, la realidad es otra, enfatizó el legislador federal a los habitantes de este municipio, a quienes benefició con un millón y medio de pesos, recurso que consiguió ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para mejoramiento de una de sus calles.
“Yo recorro permanentemente Oaxaca porque la única forma de representar dignamente a las oaxaqueñas, a los oaxaqueños, allá en el Senado es platicando, recorriendo, estando con ustedes. Hay tantas cosas qué hacer, que la única forma de sentir realmente, es escuchándolos de viva voz. Aquí estamos producto de la gestión que hizo el presidente, que esta calle Emiliano Zapata, una parte importante se ha pavimentado, ¿a quién no le va dar gusto?, yo como gestor estoy contento, ustedes como beneficiarios también”, expresó.
En tres años, destacó Benjamín Robles, ha conseguido una suma millonaria de recursos para llevar obra pública a los pueblos más pobres y así contribuir al progreso y bienestar de muchas familias, porque recalcó que el dinero público es para ayudar a la gente que más lo necesita.
Como parte de su tarea legislativa “el Tigre” Robles aseguró que desde su llegada el Senado de la República ha intensificado su agenda de trabajo para llegar a los 570 municipios de Oaxaca, por esta razón, refirió que hoy en día conoce y sabe cómo enfrentar los diversos problemas que aquejan a la sociedad oaxaqueña: “lo importante es unir esfuerzos, privilegiar el diálogo y entregar resultados como lo hemos hecho”, precisó.
Y así se lo reconocieron los habitantes del paraje “el Rancho”, los Comités de Padres de Familia, representantes de diferentes instituciones, integrantes del Cabildo y el presidente municipal Pastor Teodoro Matadamas Ortiz, quien consideró a Robles como una político activo, sensible y que cumple con hechos.
“El señor Senador no solamente se limita a la actividad legislativa sino también encontramos en él a un gestor, una persona que es el medio, el facilitador, para que los recursos tan escasos en México y tan recortados en los últimos años puedan llegar para beneficiar a la sociedad, una sociedad como la nuestra de usos y costumbres, que aprecia a los seres nobles como usted, las personas que tienen esas sensibilidad y que la llevan muy presente para su acción en beneficio de la misma”, manifestó.
En Cacaotepec como en otros municipios de Valles Centrales y de las demás regiones, puntualizó el edil, el nombre de Benjamín Robles es sinónimo de confianza, honestidad y mucho trabajo.
off San Lorenzo Cacaotepec mejora calles por gestión de Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off