Samuel Gurrión rendirá su III Informe Legislativo en la Cuenca del Papaloapan

confeSan Juan Bautista Tuxtepec.- En el marco del III Informe de Actividades Legislativas del Diputado Federal, Samuel Gurrión Matías, también rendirá cuentas a los pueblos de la Cuenca del Papaloapan, toda vez que gestionó obras y apoyos para más de 15 municipios.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el coordinador de asesores del legislador federal, Omar Acevedo, informó a los medios de comunicación que este sábado 29 de agosto a las 17:00 horas será el evento en el parque Juárez frente al palacio municipal.

Omar Acevedo reiteró que el legislador federal tiene mucho que informar en la región del Papaloapan, toda vez que durante los tres años de su labor en el Congreso de la Unión también se dedicó a gestionar obras de infraestructura social para muchas localidades, como apoyos y recursos para las familias más necesitadas, como los cortadores de caña de la colonia Central de Maquinaria.

Informó que en materia de obras Tuxtepec se vio beneficiado con más de 10 millones de pesos, los cuales se invirtieron en pavimentaciones en las agencias municipales Benemérito Juárez conocido como Palo Gacho; Bethania y la colonia Siglo XXI.

Además del municipio de Santiago Jocotepec; Loma Bonita; Acatlán de Pérez Figueroa; Cosolapa; San Felipe Usila y Valle Nacional, las cuales también cuentan hasta con dos obras cada uno.

Enfatizó que a la par, el legislador federal recorrió la mayor parte de las comunidades de la Cuenca del Papaloapan con el propósito de implementar sus programas sociales de los cuáles el que brindó mayor ayuda a las familias de escasos recursos fue las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”.

Algunas de las localidades beneficiadas fueron la Ciudad de Tuxtepec; Ayotzintepec; San Juan Bautista Valle Nacional, Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, San Miguel Soyaltepec; San Pedro Ixcatlán; Jocotepec; Jacatepec; Jalapa de Díaz; San Lucas Ojitlán; Loma Bonita y hasta San Felipe Usila.

Además implementó los programas de apoyo al sector transportista, alimentario para jefas de familia, ropa nueva a familias de escasos recursos; silla de ruedas para discapacitados y adultos mayores; computadoras a estudiantes; vestimenta nueva; e insumos a campesinos.

“En cumplimiento a un mandato constitucional el diputado federal Samuel Gurrión también rendirá su Informe Legislativo en la Cuenca, porque es su obligación informar a detalle que hizo a favor de esta región”, expresó Omar Acevedo.

Enfatizó que hay evidencia que Samuel Gurrión trabajó arduamente, y que tiene la voluntad de servir como cumplirle a la gente “y que un legislador puede hacer esto y más cuando se quiere y tiene la convicción de servir”.

Cabe señalar que el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, este viernes 28 de agosto también rendirá su informe de Actividades Legislativas en el Istmo de Tehuantepec a las 17:00 horas frente al Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza, y el domingo 30 de agosto en la Costa, a las 09:00 de la mañana en la agencia municipal de Puerto Escondido.

off Samuel Gurrión rendirá su III Informe Legislativo en la Cuenca del Papaloapan – Libertad-Oaxaca off