Samuel Gurrión inicia obra de pavimentación en Benemérito Juárez, conocida como Palo Gacho

samuelSan Juan Bautista Tuxtepec.- “Por fin andaremos en cemento y no en el fango”, expresó Camila Pérez, habitante de la agencia municipal Benemérito Juárez conocida como Palo Gacho, ante el anuncio de la pavimentación de la avenida que comunica al panteón de la localidad más grande de este municipio de la Cuenca del Papaloapan.

En gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, el legislador federal volvió a visitar la comunidad de Palo Gacho, esta vez para dar el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida 16 de Septiembre, la cual constará de una inversión federal de 2 millones de pesos.

Desde la entrada hasta la Avenida 16 de Septiembre los pobladores acompañaron a Samuel Gurrión, quien llegó acompañado del presidente de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel y del agente municipal de Benemérito Juárez, Paulino Pedro Manzano Cruz, para encabezar el evento protocolario y con ello arrancar la obra social.

Luego de la explicación técnica de la obra, el presidente de Tuxtepec, Antonio Sacre, tomó el micrófono para comentar que la pavimentación es el resultado del conjunto de esfuerzos entre el gobierno municipal y el legislador federal, “a quien le agradecemos su apoyo y a su vez le reconocemos que siempre estuvo pendiente de las necesidades de este pueblo y que las veces que lo buscamos siempre nos respondió”.

A su vez, Paulino Manzano detalló que esta obra beneficiará a la comunidad entera debido a que es el paso para ir a visitar y despedir a sus seres queridos al panteón de Palo Gacho, además que mejora la imagen ya que será de las pocas calles que tienen pavimentadas esta agencia de las más grandes de Tuxtepec.

“Estamos muy agradecidos con Samuel Gurrión porque hace algunos meses le solicitamos su respaldo para gestionar los recursos y no tardó en respondernos que este año sería posible la pavimentación. La gente está contenta y se puede ver, porque hemos hecho esta petición por muchas administración anteriores”, comentó el agente municipal.

En su discurso el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, expresó el cariño que tiene hacia la región de la Cuenca del Papaloapan, porque en sus giras de trabajo en cada comunidad que visita siempre ha sido bien recibido “y la mejor manera de regresar esas atenciones es cumpliendo con los compromisos que adquiero y por es parte de mi labor como representante popular de Oaxaca”.

“Otras acciones que gestioné para Tuxtepec son la pavimentación del circuito en la agencia municipal de Bethania; algunas calles en la colonia Siglo XXI y en la calle Revolución en la colonia Tercera, las cuales en su conjunto representan la inversión de casi 10 millones de pesos”, puntualizó Gurrión Matías.

Por último, resaltó que la obra en Benemérito Juárez como en otras localidades de la Cuenca del Papaloapan se consolidaron gracias a la disposición de las autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Jocotepec, Cosolapa, San Juan Bautista Valle Nacional y Acatlán Pérez Figueroa, con quienes coincidió que con tal de lograr el avance de su gente se debe trabajar en conjunto.

Al término el legislador federal, Samuel Gurrión, estableció una agenda de trabajo con los agentes municipales y de policía de Las Delicias, El Cedral, San Rafael, La Esmalta, Boca de Cuopa, entre otras.

off Samuel Gurrión inicia obra de pavimentación en Benemérito Juárez, conocida como Palo Gacho – Libertad-Oaxaca off