Salud y educación impedirán que las reformas estructurales avance: S-22

saludEl secretario de relaciones de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), David Estrada  Baños, manifestó que los trabajadores de la educación  y de salud se unieron para impedir que las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto acabe con lo que le pertenece a los mexicanos.

En este sentido apuntó, que Peña Nieto en su afán de privatizar todos los sectores de la población quiere  despedir a los miles trabajadores de estas áreas como  lo que sucedió con Luz y Fuerza, PEMEX, CFE.

Sin embargo  precisó, que  el gobierno federal se ha encontrado  con un gran obstáculo puesto que salud y la educación  se han unido para mostrar la fuerza que en conjunto tienen  para impedir el paso de las mal llamadas reformas.

Estrada Baños, precisó que lo que pretende Enrique Peña  es eliminar  el contrato colectivo del trabajo y desaparecer a los sindicatos para que los trabajadores ya no tenga a un comité o comisión que los pueda defender de algún problema, ya que de acuerdo a las leyes que se aprobaron será la Junta de Conciliación y Arbitraje  (JCyA) quien se encargará de resolver cualquier conflicto.

Finalmente  aseguró que seguirán protestando  y alzando la voz pues conocen las  implicaciones  que traen consigo  las reformas  que es la entrada del capital extranjero.

Diana García/Libertad-Oaxaca.info

off Salud y educación impedirán que las reformas estructurales avance: S-22 – Libertad-Oaxaca off