Salinas Pliego: México ha sido mal competidor

El empresario Ricardo Salinas Pliego lamentó la concentración que existe en las telecomunicaciones del país, la cual“demuestra que hemos sido malos competidores”.

“Creo que la concentración en una sola empresa demuestra que hemos sido malos competidores, y hay que mejorar eso”, expuso el presidente de Grupo Salinas en una entrevista concedida a MILENIO.

El presidente de empresas como Iusacell, Elektra y Banco Azteca, comentó que para revertir esta situación es necesario mejorar la competencia en este sector, donde existen muchas oportunidades de crecimiento, aseguró.

“El próximo año el país va a mejorar en la parte económica, tenemos la mesa puesta y la verdad es que así ha sido desde hace muchos años… México está lleno de oportunidades que no hemos sabido aprovechar”, destacó.

Salinas Pliego consideró que dos de los sectores económicos fundamentales para el crecimiento del país serán la expansión de los servicios financieros, así como el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones.

“El sector financiero siempre ha tenido una importancia muy grande para el desarrollo del país y para nosotros es un negocio muy importante, pero también debemos enfocarnos en la innovación y expansión del mercado de las telecomunicaciones del mercado doméstico”, expresó el empresario.

En este sentido, Salinas Pliego indicó que su empresa Iusacell, “la cual ha tenido tantos problemas”, actualmente enfrenta una nueva etapa, en la cual hay un desarrollo con mayor tecnología y una nueva red.

“Tenemos grandes cambios para competir en telecomunicaciones”, afirmó.

En cuanto a los retos que enfrenta el país en el corto plazo, el ejecutivo reiteró que se debe tratar de aprovechar las oportunidades que cada uno de los sectores económicos ofrece. “Esperemos que en esta ocasión sí se pueda; yo veo con mucho optimismo lo que viene para 2011”, acotó.

Inseguridad, el retoRicardo Salinas Pliego reconoció que la inseguridad representa un reto importante para el país, debido a que crea un clima de zozobra e incertidumbre entre la sociedad.

 

Sin embargo, consideró una buena estrategia hacer frente al crimen organizado, “porque es un problema que hay que resolver”; los empresarios debemos seguir generando empleo e invirtiendo en el país.

“Estoy convencido de que la gran cantidad de muertos y de violencia que vemos se debe más a problemas entre bandas y con las autoridades que con la sociedad civil, aunque esta situación afecta la psicología de las personas y crea un clima de zozobra e incertidumbre que es necesario resolver”, concluyó.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Salinas Pliego: México ha sido mal competidor – Libertad-Oaxaca off