Salida de director de la Escuela de Ciencias no es negociable, aseguran

Salida de director de la Escuela de Ciencias no es negociable, aseguranIntegrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), aseguraron que la salida del director de la Escuela de Ciencias Raúl Contreras Medina, no es negociable, por lo que se espera en breve se realice una contra propuesta por parte del mismo para destrabar la problemática que se vive en la institución.

Desde hace más de una semana porros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, mantienen en su poder las instalaciones de la misma con el objetivo de exigir la salida de Contreras Medina por su oposición al Sistema Institucional de Control Escolar (SICE) ante una serie de irregularidades.

De acuerdo con el director al menos unos cinco alumnos de la Escuela de Química fueron expulsados de la institución ante la compra de calificaciones a través de este órgano y aprobado por sus profesores, los cuales también fueron sancionados.

En este sentido explicó que debido a esta serie de irregularidades facultades como la de Medicina, la Preparatoria Número 2 y Número 5 han decidió establecer sus propios sistemas de evaluación ante esta serie de irregularidades.

Por lo que en la Escuela de Ciencias se han negado a poner en marcha el SICE, sin embargo un grupo de porros y seudo catedráticos, dijo pretenden que este se ponga en marcha para cumplir con los caprichos de unos cuantos.

“Sabemos que a través de este sistema incluso hay personas de diversas colonias y de la Central de Abasto quienes a parecen como estudiantes de la universidad”, dijo el catedrático.

Por su parte el líder del STAUO, Taurino Amilcar Sosa Velasco, exigió a las autoridades una solución inmediata a esta problemática que ha dejado a cientos de alumnos sin clases al sostener que la salida del director de la institución no es negociable toda vez que fue elegido de manera democrática.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Salida de director de la Escuela de Ciencias no es negociable, aseguran – Libertad-Oaxaca off