Sale marcha caravana por la Paz y Justicia de Oaxaca”

marchaMaestros, organizaciones sociales así como presidentes municipales partieron en una marcha caravana por la Paz y Justicia de Oaxaca con destino a la Ciudad de México ante los hechos de violencia del pasado 19 de junio registrados en este municipio de la región de la Mixteca.

Antes, los participantes realizaron un ritual prehispánico además de colocar un tapete floral en memoria de quienes perdieron la vida.

“La sangre de Nochixtlán no se ha levantado aún. Autoridades municipales, agrarias organizaciones sociales y demás pedimos permiso a lo más sagrado”, expusieron los participantes.

Al grito de justicia, al menos un centenar de ediles de la Mixteca se han sumado a estas actividades que contemplan una serie de mítines políticos en algunos municipios de la región y del estado de Puebla para arribar el 19 de julio a la capital del país.

Fecha en la cual se instalará la mesa educativa, en donde los participantes exigirán la abrogación de la Reforma Educativa “hoy salimos de nuestros pueblos con dignidad”, sostuvieron.

Se contempla también un encuentro con diputados federales además de su participación de la mesa social el 21 de julio.

En este sentido refirieron que existen al menos unos 70 presos políticos entre ellos los profesores que permanecen encarcelados como el líder de la gremial Rubén Núñez  Ginez.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Sale marcha caravana por la Paz y Justicia de Oaxaca” – Libertad-Oaxaca off