Sale ‘Manzo’ para fichar

4011361De un momento a otro Agustín Manzo se volvió imperceptible en Cruz Azul.

Ya no aparece ni cuando el equipo está por iniciar un nuevo año, un ciclo que promete recuperar el protagonismo para volver a competir por el anhelado título.

Esta vez los refuerzos llegaron en tiempo y forma, esta vez parece que en La Máquina se hacen las cosas correctamente, concediendo cada deseo al “Jefe”, aunque falta uno que ya viene encaminado; todos los engranes parecen encajar, todos los actores dan la cara, menos el director deportivo.

“Nosotros tenemos contrato hasta fin de año y vamos a estar trabajando día a día hasta el 30 de diciembre”, dijo Manzo, quien dejó de verse en La Noria, al menos a la distancia, desde que inició este mes.

Lo que aún es evidente para la memoria del aficionado celeste son los 27 refuerzos que han llegado durante su etapa, esa que empezó como sustituto “interino” del ex dirigente Alberto Quintano en el Apertura 2013.

Hubo bombas, descubrimientos de divisiones inferiores, jugadores consagrados en México y el extranjero, lesionados y promesas, Manzo lo intentó todo pero no pudo dar con la fórmula para un fichaje rentable, como sí lo hizo Tigres con André-Pierre Gignac en su primera temporada.

De Roque Santa Cruz a Carlos Lizarazo, el primero figura mundial que nunca pudo mantenerse sano, el segundo que ni siquiera logró debutar por llegar lesionado al País.

Del camerunés Achille Emana a Alemao, el último de ellos, un sudamericano al que rescataron del Chapacoense de la Segunda División de Brasil.

Desde que Manzo inició sus labores, de sus 27 elecciones, sólo se mantienen 10 jugadores en el equipo, seis de ellos llegaron el torneo anterior.

Librar la barrera de los seis meses parece ser lo más complicado para el refuerzo que llega a Cruz Azul; a Aníbal Zurdo, Hernán Bernardello, Alemao, Santa Cruz, Lizarazo, Lucas Silva, Fernando Belluschi y Federico Carrizo les bastó un torneo para despedirse del equipo cementero.

El director deportivo ya no hizo acto de presencia en el último Régimen de Transferencias y mucho menos negoció por los refuerzos para el Clausura 2016, Aldo Leao y Joffre Guerrón, el encargado fue Pedro Velázquez, representante legal del club, mientras Manzo parece haber tomado unas vacaciones muy largas.

Aguarda llamada

De no continuar Agustín Manzo en su puesto, Mario Trejo podría ser el sucesor.

El ex dirigente de Jaguares, Pumas y Morelia reconoció que existió un acercamiento de Cruz Azul para conocer su postura sobre una posible oferta como director deportivo de La Máquina, pues Manzo dejaría hoy el cargo, de acuerdo a su situación contractual.

Pese a que el interés existe, Trejo aceptó que los contactos con el equipo celeste se han diluido, pero el hecho de que no han anunciado la continuidad de Manzo o a su sustituto para ese puesto aún le genera ilusión.

“Me hicieron saber que era parte de un número de probables, de gente que también tiene esa posibilidad, lo único que puedo decir es que estoy muy tranquilo y honrado, esperando que tome la decisión quien tenga que tomarla”, aseguró Trejo en entrevista con CANCHA a principios de este mes.

Pese a que Cruz Azul ya oficializó las llegadas de Joffre Guerrón y Aldo Leao, negociadas por Pedro Velázquez, representante legal del club, Trejo sabe que no hay nada dicho hasta un nuevo pronunciamiento de la directiva cementera.

“El trabajo de un director deportivo no sólo se define por la contratación de jugadores, eso sólo es una parte del trabajo que nosotros realizamos, por ese lado me siento tranquilo”.

cancha.com

off Sale ‘Manzo’ para fichar – Libertad-Oaxaca off