Sale libre Junior panista encarcelado por secuestro

13:28 Jusé Ignacio Seara Rosiñol, hijo del ex-alcalde de Ciudad del Carmen, Campeche, y actual diputado federal del PAN, José Ignacio Seara Sierra, salió del penal de San Francisco Kobén, Campeche, luego de haber permanecido encarcelado 11 meses y una semana por secuestro y portación de armas de alto poder.

De acuerdo con Por Esto!, el Junior del diputado federal panista salió libre bajo fianza junto con su cómplice en el secuestro, el empresario Julio Ludovico Semino Re, debido a que el Tribunal Colegiado del Circuito reclasificara sus delitos para que sólo se le acusara de abuso de autoridad.

Sus otros cómplices, quienes eran sus escoltas de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no alcanzaron la libertad bajo fianza ya que tienen el agravante de ser integrantes de una corporación policiaca.

En 2009, Seara Rosiñol y sus cómplices secuestraron a una persona relacionada con un candidato de oposición en venganza supuestamente por haber quitado propaganda electoral del ahora diputado panista.

Para este propósito, el Junior y sus cómplices pretendieron hacerse pasar por integrantes de los Zetas, usando inclusive rifles AK-47, para el secuestro, el cual fue reportado de inmediato por un testigo, llevando a la captura de los delincuentes.

En el secuestro, el hijo del ex-alcalde panista usó una camioneta propiedad del DIF de Campeche.

A pesar de que un juez federal dictó sentencia por secuestro a los involucrados, los abogados del Junior tramitaron un amparo para que otro tribunal reclasificara el delito a simple abuso de autoridad, con lo cual Seara Rosiñol y Semino Re lograron salir libres.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sale libre Junior panista encarcelado por secuestro – Libertad-Oaxaca off