Saldrá Checo séptimo; pole para Hamilton

checoSergio Pérez saldrá en busca de los puntos en el GP de Italia luego de que hoy se ubicó séptimo en la parrilla para la carrera en Monza.

La pole position fue para el inglés Lewis Hamilton, quien llegó a 11 poles en el año y a siete consecutivas poniéndose a una del récord de ocho al hilo establecido por Ayrton Senna en 1988.

Detrás de Hamilton se ubicaron los Ferrari de Kimi Raikkonen y de Sebastian Vettel, quienes provocaron el delirio de los tifosi en las gradas.

Nico Rosberg y Felipe Massa completaron el top cinco.

Para Force India fue un buen resultado, ya que también Nico Hulkenberg avanzó a la Q3 y partirá mañana en el noveno sitio.

En la Q1, el mexicano y su coequipero se metieron al top 5, como lo habían hecho durante el fin de semana, sin embargo, el rendimiento de Ferrari y Williams fue a la alza en las últimas dos tandas de la sesión.

En la Q3, el equipo decidió jugársela a sólo una vuelta con Checo, quien se quedó a 1.2 segundos del tiempo de Hamilton, que quedó en 1’23″397.

Pérez partirá en la cuarta fila acompañado del Lotus de Romain Grosjean, quien fue octavo.

La carrera pasada Pérez fue quinto en Bélgica, y aunque los Williams lucen muy fuertes también, el tapatío intentará repetir la actuación que le permita separarse un poco más de Hulkenberg en el campeonato y ayudar a Force India a recuperar el quinto sitio entre los constructores que ocupa Lotus por el momento.

reforma.com

off Saldrá Checo séptimo; pole para Hamilton – Libertad-Oaxaca off