Sacan trabajadores del Aurelio Valdivieso “trapos sucios”; no hay lavadoras denuncian

Sacan trabajadores del Aurelio Valdivieso trapos sucios no hay lavadoras denuncianTrabajadores del servicio de lavandería del Hospital Civil  Doctor Aurelio Valdivieso, realizan una protesta singular  ante la falta de herramientas para realizar sus labores diarias y que ha generado el desabasto de ropa del nosocomio.

Los inconformes han salido a la fuente se las ocho regiones con la ropa sucia para evidenciar esta situación.

Carlos Pérez Bautista, secretario General de la subsección 07, aseguró que de las cinco lavadoras con las que cuentan sólo una funciona al 100 por ciento, una más al 50 por ciento y el resto se encuentran inservibles.

Lo que podría generar, dijo, graves problemas al interior del nosocomio ya que con la falta de batas, ropa de cama y otras más los pacientes podrían adquirir diversas infecciones y enfermedades.

“Hacemos lo posible por evitar esta situación por lo que estamos exigiendo a las autoridades mayor atención a esta problemática que hemos denunciado desde hace más de tres años”, expuso.

Aseguró que en las minutas de acuerdo las autoridades se comprometieron a dar solución inmediata para poder adquirir electrónicos de este tipo que oscilan entre los 650 mil pesos.

Manifestó que el personal es suficiente para atender las demandas de ropa en el hospital pero no así las herramientas para lavar las prendas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Sacan trabajadores del Aurelio Valdivieso “trapos sucios”; no hay lavadoras denuncian – Libertad-Oaxaca off