¿Sabes disminuir el riesgo de Alzheimer?

2616681La Asociación Nacional de Alzheimer en Estados Unidos recomienda, con base en la evidencia científica, las siguientes acciones para proteger el cerebro y disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

1.- Hacer ejercicio cardiovascular de manera regular. Una vida sedentaria no deja que el cerebro reciba nutrientes y deseche las toxinas que se generan en su interior, de modo que a lo largo de muchos años se acumularán.

2.- Aprender continuamente, ya sea de forma presencial o vía internet. Datos epidemiológicos indican que las personas que tienen más educación, con niveles escolares más altos están más protegidos contra el Alzheimer.

3.- Dejar el tabaquismo, pues hay evidencia de que aumenta el deterioro cognitivo.

4.- Usar casco al practicar deportes de contacto o andar en bicicleta y motocicleta, así como el uso del cinturón de seguridad mientras se circula en un vehículo. Un factor asociado con el Alzheimer son los golpes en la cabeza.

Un traumatismo cerebral, una embolia y un ataque epiléptico podrían causar y acelerar cambios en el cerebro.

5.- Dormir lo suficiente y atender el insomnio o apnea del sueño, pues esta condición puede provocar problemas de memoria y del pensamiento. Al dormir bien, el cerebro inicia la sanación y consolida las memorias del día.

6.- Atender la salud mental, ya que algunos estudios relacionan una historia de depresión con un mayor riesgo de deterioro cognitivo.

7.- Mantener actividades sociales, como formar parte de una comunidad. Por ejemplo, si las personas gustan de los animales pueden ser voluntarios en un refugio local.

8.- Realizar desafíos mentales, como construir un mueble, completar un rompecabezas o jugar ajedrez, pues esas actividades harán pensar a la persona de manera estratégica, lo que beneficia a corto y largo plazo el cerebro.

reforma.com

off ¿Sabes disminuir el riesgo de Alzheimer? – Libertad-Oaxaca off