S-22 y Ful-Appo piden liberación de presos políticos.

S-22 y Ful-Appo piden  liberación de presos políticosProfesores de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e Integrantes del Frente Único de Lucha para la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Ful-Appo) la mañana de este lunes 14 de marzo realizaron una  concentración-mitin en la Casa Oficial de Gobierno, para exigirle a las autoridades estatales encargadas de impartir justicia respuestas favorables a sus peticiones.

En este sentido, apuntaron que piden la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, así como también una mesa de diálogo y de justicia de sus presos políticos.

Abundaron que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo,  en estos últimos  5 años se ha dedicado  a criminalizar  la protesta  social, a reprimir a las y los líderes sociales y a encarcelar a los maestros que se han dedicado a alzar la voz para  defender lo que le pertenece  a las y los oaxaqueños.

Asimismo precisaron, que nuevamente salieron a las calles para exigir que sus demandas sean atendidas  ante la cerrazón los  gobiernos, motivo por el cual  han definido iniciar con  jornada de protestas.

Finalmente señalaron que los diferentes niveles de gobierno  le han declarado la guerra al pueblo, por lo que refirieron que es necesario  generar la  unidad popular en todas las comunidades de la entidad  para luchar en contra de este régimen.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos ahora, ahora se hacen  indispensables presentación con vida y castigo a los responsables”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off S-22 y Ful-Appo piden liberación de presos políticos. – Libertad-Oaxaca off