S-22 se movilizará mañana en la Cámara de diputados

S-22 se moviliza este viernes en la cámara de diputados.Integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron  que mañana viernes 18 de marzo protestarán en la Cámara de Diputados  ubicada en San Raymundo Jalpan  ante la posible aprobación de la Ley Estatal de Educación  para Oaxaca.

En este sentido, apuntaron que hasta el momento  no han tendido respuestas favorables  por parte del ejecutivo y del poder judicial  sobre si se tomará en cuenta la iniciativa ciudadana que presentaron.

Refirieron que es lamentable que las autoridades estatales quieran resolver el problema educativo cuando existe una cerrazón con el magisterio, pese a que han dado muestra de voluntad política para dialogar.

“No vamos a negociar una ley en donde no se nos tomó en cuenta y en donde se le dio la espalda al pueblo de Oaxaca”.

Hoy se concentraron en la Junta de Conciliación y Arbitraje  para entregar sus demandas laborales y así resolver el problema de los mentores  que no han cobrado desde hace más de un año.

Finalmente  abundaron que son más de 5 mil los  profesores  afectados quienes a pesar de no contar con un salario continúan con la  misión de la formación de los alumnos llevando el cocimiento  a los diferentes pueblos de Oaxaca, por lo que los padres de familia se han visto en la necesidad de cubría los gastos de alimentación, transporte y hospedaje para que sus hijos no se queden sin clases.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off S-22 se movilizará mañana en la Cámara de diputados – Libertad-Oaxaca off